Limpieza y conservación

La limpieza íntima es fundamental en toda práctica sexual. Así mismo la limpieza y conservación de juguetes sexuales es igualmente primordial. Mantén siempre limpios e higienizados tus juguetes eróticos para evitar hongos y bacterias. En Juguetes de Placer, ponemos a tu disposición productos especializados para estos menesteres.

Filtros activos

La limpieza y conservación de los  juguetes sexuales es tan importante como la higiene íntima y personal antes y después de practicar sexo. Ten en cuenta que estos juguetes van a estar en contacto con tus zonas íntimas, y al mantenerlos limpios podemos evitar que estas zonas entren en contacto con bacterias, gérmenes y hongos que pueden causarnos problemas.

Limpieza y conservación de juguetes sexuales:

Ahora que ya tienes tu juguete erótico y sabes de la importancia de mantenerlo limpio e higienizado, es lógico que te preguntes como debes actuar para una limpieza y conservación adecuados.

En primer lugar diremos que en la mayoría de casos basta con usar agua y un poco de jabón neutro, no obstantes hay algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta.

¿Cómo limpiar mis juguetes sexuales?

  • Lee las instrucciones: Hay que leer siempre las instrucciones de tu juguete para su correcto uso. Normalmente en las instrucciones se suele especificar como debes limpiarlo y conservarlo. Ten en cuenta que algunos juguetes como distintos vibradores pueden no ser sumergibles y ponerlos bajo el grifo puede estropearlos.
  • Limpiar antes y después: Ahora que has leído las instrucciones de tu juguete y sabes como limpiarlo tienes que empezar precisamente por este paso. Limpia tu juguete antes del primer uso y, por supuesto, antes y después de cada uso posterior.
  • Las pilas: Si el juguete erótico tiene pilas o batería es recomendable quitarlos antes de proceder a su limpieza, en el caso de los juguetes waterproof o resistentes al agua esto no es necesario.
  • Máxima higiene: En el caso de los dildos realizados en silicona, PVC, metalcristal puedes sumergirlos directamente en agua hirviendo por 10 segundos, así te aseguras de eliminar cualquier tipo de bacteria u hongo. Recuerda que esto puedes hacerlo dado que los dildos, a diferencia de los vibradores, no disponen de ningún sistema de vibración o similar como tampoco de pilas o baterías.
  • Secado: Lo más indicado para secar tu juguete después de su limpieza, es dejarlo secar al aire.

Obviamente existen productos indicados especialmente para una mejor limpieza y conservación de los juguetes sexuales. Estos productos no solo garantizan un limpieza profunda de tus juguetes eróticos, además alargan la vida de estos. La fórmula de estos productos está ideada para desinfectar, y mantener en buen estado tus juguetes sin llevar alcohol.

En nuestra sex shop vas a encontrar los mejores productos recomendados para la limpieza y mantenimiento de tus juguetes sexuales.
Desinfecta y alarga la vida de tus juguetes preferidos con el uso de los productos que encontrarás en nuestro catálogo.